MI HISTORIA EN VALLE ALTO Clarenz Díaz: “A veces la gente no aprovecha las oportunidades, a mí me enseñaron todo lo que no sabía”

Cuando la familia de Clarenz Díaz (19) escuchó que estaban abiertas las postulaciones para un curso de mantenedor mecánico, empezaron a motivarlo para que participara. Recién había salido de cuarto medio, pero todos querían que desechara la idea de un año sabático y siguiera estudiando. Fue Paula, su cuñada, quien lo inscribió mientras sus padres y hermanas lo convencían de que era buena idea, así que terminó por aceptar y asistir a clases durante el verano de 2017.

Sentado en la pergola de su casa en Cuncumén, Clarenz relata su experiencia en el curso, mientras sus familiares empiezan a intervenir su relato de vez en cuando para repetirle que debe seguir adelante. Entre ellos su padre, Rodolfo Díaz, aprovecha de aclarar: “No quería hacer el curso, pero uno tiene que estar apoyándolo, empujándolo y diciéndole que le va a servir a él, no a nosotros que ya estamos viejos”.

A Clarenz siempre le ha gustado armar y desarmar cosas, así que en general no le fue dificil aprender, solo se complicó cuando aparecieron los cálculos matemáticos. “Igual me costó un poco, pero consultaba a mis compañeros y profesores que me ayudaron harto”, comenta. En este curso hubo diez inscritos de Cuncumén pero solo cinco llegaron hasta el final. “A veces la gente no aprovecha las oportunidades, a mí me enseñaron todo lo que no sabía. Me gustó y ojalá se sigan repitiendo los cursos. Además con este cartón podemos salir a trabajar a otros lados,” agrega.

Él es el menor de cinco hermanas y por ende, es bastante regalón. Aunque no ha sido fácil motivarlo, María Arroyo, su mamá, insiste en reiterarle su anhelo: “Me gustaría que progresara, que tuviera un buen trabajo. Le damos ánimo pero de repente no escucha, como todo joven”, señala. Mientras, Clarenz asume: “Me he puesto burro porque a veces no les hago caso. Lo reconozco”. De todas maneras afirma que le gustaría seguir aprendiendo y especializarse en mecánica de autos, mientras su familia le reitera que debe seguir esforzándose para salir adelante.

CAPACITACIONES 2017

Como parte del compromiso de Minera Los Pelambres para potenciar el empleo local, este 2017  se realizarán las siguientes capacitaciones: Mantenedor mecánico segunda versión, Calificación 4 y 6 G, Actividades auxiliares administrativas y Operario de bodega. Las fechas e inscripciones se difundirán en el programa radial “Valle alto al día” y en la página www.mesaquillayes.cl

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE ABRIL 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.