Ximena Besoain, docente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, presentó los avances del proyecto de fortalecimiento agrícola de Cuncumén.
Con la presencia de vecinos e integrantes de la mesa productiva, se expusieron los resultados del cuarto semestre del plan que busca fortalecer los nogales y tratar de eliminar el cobre de los suelos que están contaminados.
“Hemos analizado lo obtenido en los últimos dos años. Todavía no tenemos una respuesta concreta para el problema de fitoextracción, pero hemos logrado resultados parciales. La idea es empezar ahora con los tratamientos más complejos y en un año más esperamos tener un tratamiento promisorio que pueda ser aplicado en las parcelas demostrativas que tenemos en Cuncumén y también en la parcela experimental”, señaló la profesional.
La comunidad fue invitada a participar en las charlas y asistencia técnica del ingeniero agrónomo Luis Cariola, experto en nogales, y al día de campo que se desarrollará el próximo sábado 21 de enero de 2017 en la parcela experimental ubicada en el sector del Romeral de Cuncumén.
Dejar una contestacion