El orgullo que siente Lorenza Tabilo por sus dos hijos es casi indescriptible. El pequeño Harrison está en la sub 13 del Club deportivo Universidad Católica y su hijo mayor, Josué Orrego, está cursando el último año de ingeniería en prevención de riesgos en un instituto en Viña del Mar con el apoyo de la beca de excelencia académica de Minera Los Pelambres.
“Para nosotros tiene un gran valor, es un empuje tremendo como papás. No teníamos esperanza en esta beca. Cuando él salió de cuarto medio llegaron a tocar mi puerta para preguntar qué nota había sacado Josué. Fue todo rápido, en una semana se supo que tenía promedio seis, que se ganó su beca y fue a buscar un lugar donde matricularse. Mi hijo ha dedicado sus años solamente al estudio. Valora mucho el apoyo, el esfuerzo que nosotros le damos como padres. Somos personas a las que se nos negaron muchas oportunidades en la vida, entonces nuestro sueño siempre fue luchar por nuestros hijos”, comenta Lorenza con orgullo.
Hoy la gran preocupación de Lorenza y Patricio Orrego, su marido, es el futuro de Josué y Harrison: “Lo que hoy nos une como matrimonio es poder ver a nuestros hijos bien y eso nos hace felices. Cueste lo que cueste nos da la fuerza para levantarnos. Tenemos dos grandes campeones que tienen sueños”.
Con dedicación, Josué ha logrado mantener la beca de excelencia durante todos sus años de estudios superiores. “Este esfuerzo y empeño que tienen mis hijos es porque han recibido harto amor y apoyo”, agrega con satisfacción.
BECA EXCELENCIA ACADÉMICA
Para acceder a este beneficio, los postulantes deben estar matriculados en carreras de educación superior y tener domicilio en Cuncumén. Para su adjudicación el rendimiento debe ser igual o superior a una nota promedio 6.0 en el último año de enseñanza media y para mantenerla se debe aprobar el 50% de las materias y tener un promedio semestral igual o superior a 5.0. Desde el año 2011 estas becas apoyan el trabajo colaborativo de la mesa social y Minera Los Pelambres en el programa de mejoramiento integral de la educación.
Dejar una contestacion