Tras varios meses sin reunirse, sus integrantes retomaron su labor tras la solicitud del Comité Ejecutivo de reactivar la periodicidad de estas instancias de trabajo.
El pasado 16 de mayo los integrantes de la mesa social se reunieron para planificar los próximos pasos para cumplir los compromisos y pensar en la propuesta de desarrollo de Cuncumén al 2030. “La convocatoria que hubo fue bastante satisfactoria. Ya podemos seguir trabajando tranquilamente y darle prioridad a los temas. Tenemos que lograr una participación integradora donde todos podamos aportar un granito de arena y poder sacar este proyecto lo antes posible y con buenos resultados”, comentó Margarita Moreno, presidenta de la Junta de vecinos que encabeza el trabajo de la mesa social.
Por su parte, la mesa del cierre del tranque Quillayes retomó sus reuniones el 17 de mayo para revisar los avances alcanzados en el último periodo. En la ocasión Manuel Méndez, Superintendente de recursos hídricos de minera Los Pelambres, comentó que “todos los compromisos que teníamos con la comunidad los hemos seguido avanzando. Hemos trabajado en el cierre del tranque quillayes, en lo que es la fitoestabilización, en otros trabajos y todo lo que dice relación con esos temas.”
En la ocasión, Marcos Silva, integrante de la mesa, expresó algunas de sus inquietudes y comentó que “lo principal es que se va a definir el área de repulpeo”.
Las dudas planteadas en esta última reunión serán aclaradas en una próxima instancia en la que toda la comunidad está invitada a participar.
Dejar una contestacion