Mesas de la Propuesta Integral planifican y evalúan trabajo ambiental, social y productivo entre Comunidad y Minera Los Pelambres

 

Una nueva jornada conjunta se llevó a cabo este mes de Junio entre las Mesas de Trabajo que conforman  la Propuesta Integral del Cierre de Tranque de Relaves Los Quillayes, punto de encuentro y diálogo entre dirigentes de la comunidad del Valle Alto de Salamanca y Minera Los Pelambres.

Esta vez, el objetivo fue lograr desarrollar un nuevo plan de trabajo mirando a lo que resta del año y el próximo haciendo, a su vez, una evaluación y revisión de lo realizado hasta la fecha por las Mesas del Agua, del Aire, Social y Productiva.

Recordemos que dado el acuerdo del año 2008 entre la comunidad y la  empresa minera, y tras los episodios de protestas y oposición de parte de los vecinos a los impactos de su actividad  en la zona; ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para dar respuesta a las situaciones que se han ido generando y que son de interés  para las localidades del valle como la calidad del aire, del agua y el estado del entorno ambiental en general.

Tanto la Mesa Social, como la Mesa del Agua, Mesa de Desarrollo Productivo y Mesa de Calidad del Aire; analizaron los avances y las dificultades para cumplir con los objetivos que se han propuesto como mesas de trabajo desde el año pasado.

Con esta actividad, cada núcleo pudo generar una planificación de las tareas para el 2012-2013, asumiendo nuevos compromisos asociados a acciones concretas y resultados esperados.

En  el cierre de la jornada, cada grupo pudo compartir su Plan de Trabajo exponiéndolo al resto de las mesas, ocasión en la que también se pudieron resolver algunas dudas, se intercambiaron ideas y propuestas y se manifestaron opiniones sobre los diferentes temas que se desarrollan con este diálogo y coordinación.

 

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.