Avances significativos en proyectos de riego de Cuncumén

Tras un arduo trabajo de la mesa productiva para garantizar la calidad de los proyectos, los vecinos de Cuncumén beneficiados ya pueden ver los progresos en terreno.

Las obras de construcción, a cargo de las empresas integrantes de Agrecun, contemplan un exhaustivo control por parte de diversos actores. Rodrigo Viera y Gonzalo Vergara, profesionales de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo (CRDP), visitan diariamente las faenas junto a Roberto Vivanco, ingeniero agrónomo asesor de Agrecun. Por su parte, los agricultores beneficiados cuentan con Diego Guajardocomo inspector técnico de obra. Este constructor civil visita en cuatro ocasiones cada proyecto durante su periodo de ejecución. Asimismo los propios agricultores y los integrantes de la mesa productiva están constantemente inspeccionando cada predio.

“Es bien satisfactorio poder ver proyectos en ejecución. De una u otra manera vamos a ir dando muestras de lo que en algún minuto se comprometió ante la comunidad que ha sido un trabajo larguísimo para llegar hoy a tener esta primera obra casi en un 90 por ciento”, comenta Julio Molina, integrante de la mesa productiva.

Rodrigo Viera, profesional CRDP, agrega: “Es importante para nosotros que la beneficiaria se encuentre inserta en el proceso. A nosotros como Corporación y como inspección nos satisface cuando se muestran preocupados de lo que se está generando en su proyecto”.

Nelly Olivares, una de las favorecidas con esta iniciativa, comenta los avances en sus terrenos: “Mejor no podría estar quedando. Hay cosas que uno no las sabe y con la inspección se va aprendiendo”. Envía también un mensaje para los demás agricultores: “tienen que tener confianza de que las cosas les van a resultar, en los proyectos hay muchas personas que están trabajando para que todo salga bien”.

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE ABRIL 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.