Respondiendo a los requerimientos de la comunidad, Minera Los Pelambres en coordinación con el grupo de empleabilidad de Cuncumén, pusieron en marcha la ejecución de cursos para obtener licencias de conducir clase B, A2 y A4, certificaciones de guardia OS10, además de una capacitación orientada a mejorar sus habilidades laborales.
Tras realizar el proceso de inscripciones para determinar los tipos de licencias que requerían los vecinos, 88 solicitaron realizar el curso para aprender a manejar y 44 pidieron especializarse con licencias profesionales.
Para dar una mejor respuesta, los alumnos fueron divididos en grupos con clases durante diciembre, enero y marzo. Febrero será tomado como periodo de vacaciones.
El curso considera aprendizaje teórico y práctico a cargo de la “Escuela de Conducción Mar Jónico”, que además de impartir la capacitación entregará acompañamiento para que rindan su examen municipal.
Respecto al curso de guardia OS10, cuatro habitantes de la localidad se inscribieron para obtener su certificación, participando en una formación de 90 horas cronológicas de clases que son impartidas por “Global Seguridad” en Salamanca.
Además, durante enero comenzará una capacitación de “Fortalecimiento de las habilidades para la empleabilidad”,que será impartida por CEDUC, y que busca apoyar a los participantes en sus procesos de postulación y desarrollo en el mercado laboral.
De esta manera se mantiene el apoyo orientado a mejorar las oportunidades de trabajo de los habitantes de Cuncumén, en el marco del espacio social en el que participa la comunidad y Minera Los Pelambres.
Susan Ramírez, alumna del primer grupo del licencias clase B
Vecinas participan del curso guardia OS10
PUBLICADO EN BOLETÍN DE DICIEMBRE 2019
Dejar una contestacion