OPINIÓN: Bildo Pizarro, integrante de la mesa productiva

Mis principios me hacen trabajar por mi comunidad para ver un futuro mejor. Aquí estamos muy vulnerables hasta el momento y creo que eso es lo que me lleva a estar constantemente en reuniones. Nosotros no somos remunerados, pero insisto, sigo en esto y ya quedamos menos. Estamos cada vez más pobres de gente porque no hay principios ni querer hacer nada por nuestra comunidad. Pero sigo insistiendo en que nos va a ir bien en todas estas cosas que estamos haciendo así que voy continuar.

Estoy recién operado y eso es parte de mis costos. No tengo ningún aporte de la minera, pero sí de mi comunidad que me dio la mano y estoy muy agradecido. Creo que eso me motiva a seguir trabajando porque sí o sí en ese aspecto nosotros somos bien nobles y siempre estamos dispuestos a colaborar.

Llevamos una pelea bien larga, de hartos años de tira y afloja pero en este momento creo que hemos avanzado harto. Nos ha costado muchísimo pero en los proyectos de riego tenemos algo para mostrar, porque si uno no muestra cuesta mucho que la gente te crea. Simplemente dicen: “ah, otro arreglado más”, pero no es así. Todos los que trabajamos en esto tenemos costos personales. Yo invitaría a la comunidad a participar en estos espacios que son súper importantes para poder seguir relacionándonos con nuestros vecinos.

Me gustaría que cuando se vaya la mina, y con su ayuda por el impacto medioambiental que han producido, podamos marchar solos. Mi mensaje va para los vecinos, que sigamos trabajando en este sendero y que nos vaya bien a ambos. Si la minera cumple los compromisos y los agilizamos creo que esto va a funcionar.

 

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE FEBRERO 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.