“Murmullo de Agua” es el significado de Cuncumén, en lengua mapudungún, y es el nombre que escogieron los jóvenes impulsores que están trabajando en construir un hermoso parque ecológico en el sector de ingreso de esta localidad del valle alto de Salamanca.
Según indican sus creadores, la gota de agua al caer, reflejada en su logo, representa una apertura, una invitación a incorporarse, a respetar el amado recurso hídrico en donde se incorporan los colores verdes y azul, tonalidades presentes en nuestra naturaleza.
La iniciativa, que ya muestra importantes avances, ha contemplado diversas actividades, como por ejemplo un encuentro de escultores, cuyas obras se pueden apreciar en las esculturas dispuestas en este espacio comunitario.
El trabajo colaborativo entre la comunidad y la empresa privada, como lo es Minera Los Pelambres, ha permitido una vez más avanzar en el bienestar de nuestros vecinos y brindar espacios que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la provincia.
Para la habilitación de dicho espacio, ha sido la propia comunidad, a través del Grupo Integral Murmullo de Agua, quien ha dicho ‘manos a la obra’.
El Parque Murmullo de Agua, hoy luce esculturas, asaderas, vegetación, asientos, mirador e iluminación alimentada por pequeños paneles solares, dentro de otros avances, y pese a que ya muestra un nuevo rostro al sector de ingreso a Cuncumén, aún espera mayor participación de la comunidad para seguir camino a su proyecto final.
Muy bella iniciativa; le da una vista distinta al ingreso de la localidad, a diario me dirijo a trabajar en la escuela y es importante destacar el diseño cultural que se le ha dado a éste parque….¡Felicidades , a los gestores, a las fuentes de financiamiento y sobre todo a la comunidad!….De noche es más hermoso aún, con las luminarias solares.