Personeros de JoyGlobal explicaron detalles del Programa de Aprendices

Son dos los programas que implementa la empresa JoyGlobal que actualmente se encuentran en ejecución y que consisten en capacitar a jóvenes del valle alto de Salamanca en diversos rubros de la minería.

El Programa de Aprendices tiene actualmente a ocho  jóvenes del valle alto, de los cuáles seis son de Cuncumén y dos de Tranquilla, quienes cumplen con el proceso teórico y práctico de 18 meses para salir con su título técnico de Mecánico o Eléctrico.

Por razones de cambios en el programa, los jóvenes estaban con la inquietud de la consecución de la iniciativa, lo que sin embargo fue aclarado por Aldo del Río, Gerente de Recursos Humanos de JoyGlobal. «Nosotros tuvimos que hacer un ajuste a nuestros programas para adecuarlos a las necesidades nuevas de la minería, pero todo está solucionado y explicado. La idea es seguir en esto en la medida que siga siendo exitoso y en las ganas que le pongan los jóvenes», señaló.

El personero de la empresa agregó que «es muy importante que nos hayan invitado a establecer este vínculo más cercano con las comunidades. Este es un convenio que todos ganan, tanto como las personas de la comunidad que son formados y preparados para entrar a la minería como técnicos calificados. También gana nuestra empresa y también MLP, por recibir mano de obra calificada».

En tanto, una de las integrantes de la Mesa Social, Margarita Moreno, dijo  que la reunión con MLP y JoyGlobal fue muy provechosa, pues  «se aclararon todas las dudas y nos vamos satisfechos. A los niños les está yendo bien y eso debe ser un ejemplo para las generaciones futuras. Esto debe ser el punto de partida para que la juventud de nuestra zona opte a una capacitación», advirtió.

El convenio entre las empresas establece que en forma intercalada, durante los 18 meses que dura de la capacitación, se desarrolle trabajo teórico y práctico, en donde los jóvenes ya cuentan con remuneración y egresen con las competencias para trabajar en la minería.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.