Ambulancia en la localidad de Cuncumén ya es una realidad

“Para nosotros como dirigentes es un anhelo grande, hoy estamos aquí recibiendo la ambulancia con una emoción inmensa, pero creo que la emoción más grande será cuando nuestros queridos vecinos, la gente de Cuncumén, toque la ambulancia”, señaló Isabel Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de Cuncumén, el pasado 14 de febrero, en la entrega de la ambulancia por parte de Minera Los Pelambres a la Municipalidad de Salamanca.

Y este 8 de mayo, el municipio puso en funcionamiento este vehículo de emergencia en la localidad, llenando de emoción en los dirigentes sociales. De esta forma, Cuncumén y las localidades del valle alto de Salamanca, cuentan con una ambulancia completamente equipada. El trabajo se gestó a través del Comité Consultivo de Salud local, que se une al trabajo de la Mesa Social, compuesta por las organizaciones formales de Cuncumén y la empresa minera.

En la ocasión su presidenta, María Ramírez, dijo, “estoy feliz, porque nosotros estamos luchando por esto desde el 2008, así que, que esto salga ahora es un logro para todos nosotros, para Cuncumén, de algo que nos hacía mucha falta, así que feliz por toda nuestra localidad y por todo el valle alto que también se beneficiaran con esto”.

En la entrega participaron el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, dirigentes de la Organizaciones Sociales de Cuncumén y Minera Los Pelambres, con el subgerente de Asuntos Públicos, Alejandro Escudero.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.