Centro Difusión Ambiental

Las cinco mesas de trabajo que actualmente funcionan en el valle alto de Salamanca, tienen su propio espacio para difundir las actividades que desarrollan desde la firma del Marco de Acuerdo del año 2008.

Mira aquí el video explicativo

Se trata del Centro de Difusión Ambiental, que se emplaza en la antigua Hacienda de Cuncumén,  en donde todos los vecinos pueden conocer más de este proceso conjunto entre la  comunidad y Minera Los Pelambres.

El inmueble, que fue totalmente remozado, mantendrá material escrito y visual de los  logros alcanzados por cada una de las instancias, además de equipos tecnológicos que  permitirá por ejemplo, conocer las condiciones del tiempo.

“Es una iniciativa que parte de la Mesa de la Calidad del Aire principalmente y así generar un espacio de comunicación para las personas, para que ellas se informen y vean de lo que se hace en las mesas. Esto va a permitir que la gente haga sus consultas directamente sobre el trabajo de las mesas y que se involucre en este trabajo con nuevas propuestas. Esta es la instancia para que la comunidad participe, tanto informándose como aportando ideas a las mesas”, dijo Carlos Sandoval, Coordinador de la Mesa de la Calidad del Aire.

En tanto, Renato Salazar, jefe de Medioambiente de Minera Los Pelambres, señaló que este “es un tremendo logro de las mesas de trabajo, especialmente de la Calidad del Aire, porque de acá nace la inquietud de mostrar y dar a conocer la información a la comunidad de lo que se está haciendo, abrir lo de las reuniones. Se han hecho importantes trabajos en las mesas durante estos años y es importante mostrarlo a los vecinos”.

Salazar agregó que uno de las principales características del Centro de Difusión es que “reúne las condiciones de un espacio de trabajo, pero también es para mostrar adelantos, procesos y proyectos que se llevan a cabo en conjunto entre la empresa y la comunidad. Está abierto a quien quiera y en él habrá material informativo para todos los vecinos”.

En este lugar, se desarrollan múltiples actividades como por ejemplo talleres, reuniones y entrega de información.

1 Comment

  1. I would like to thnkx for the efforts you’ve put in writing this web site. I’m hoping the same high-grade web site post from you in the upcoming also. Actually your creative writing skills has encouraged me to get my own blog now. Actually the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a great example of it.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*