Programa Impulso 2020

Las postulaciones estarán disponibles a partir del martes 24 de marzo al 14 de abril de 2020 a través de www.fundacionmlp.cl. Las postulaciones son sólo online. No existe formato impreso.

1. DESCRIPCIÓN GENERAL
Somos Choapa, el programa de colaboración entre el Municipio de Salamanca y Minera Los Pelambres, tiene el convencimiento de la importancia de fortalecer las capacidades de las micro y pequeñas empresas (entre 600,01 UF y 5.000 UF anuales) de la Provincia del Choapa, que prestan servicios a la cadena de proveedores de la minería porque ellas dinamizan la economía local y generan empleo en el territorio.
Esta convicción se expresa en la formulación del programa Impulso, cuya ejecución está a cargo de la Fundación Minera los Pelambres que posee un reconocido prestigio en capacitación, formación y asistencia técnica de empresas locales.
Impulso incorpora un fondo concursable para empresas, cuyos seleccionados podrán financiar un proyecto y ser parte de una asesoría técnica que fortalecerá sus planes de acción y toma de decisiones, y que permitirá ampliar sus capacidades para que de manera autónoma puedan competir con nuevas herramientas en el mercado de trabajo.

2. OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer empresas locales con el propósito de ampliar sus capacidades y contribuir al desarrollo de sus servicios permitiéndoles participar de la cadena de proveedores locales a la minería.

3. RUBROS APOYADOS POR EL PROGRAMA
El programa apoyará a través de dos grupos, según las necesidades de las empresas colaboradoras que entregan servicios a la minería, los que a continuación se detallan:
Servicios prioritarios; son todos aquellos que son necesarios para la ejecución del servicio minero y básico para las empresas colaboradoras.
Servicios secundarios: son aquellos que están en la cadena productiva de la minería, pero son complementarias a otras industrias.

SERVICIOS PRIORITARIOS:
1. Alojamiento (hotel, hostal, hostería, residencial, cabañas)
2. Servicio de alimentación establecido (restaurantes y servicio de colaciones)
SERVICIOS SECUNDARIOS:
1. Servicios Generales (aseo, lavandería y seguridad).
2. Construcción de obras menores.
3. Transporte de pasajeros y carga.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

contactar a Karem Arias (coordinadora del programa)

karias@pelambres.cl

+569 76644255

Folleto informativo del programa

Bases del programa

Certificado a completar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*