Cuncumén renovará su estadio

Antes de que termine el año 2019 los vecinos de la localidad serán testigos del inicio de las obras de mejoramiento del recinto deportivo. El proyecto, que ya fue aprobado por el Instituto Nacional del Deportes (IND), considera la reposición total de la cancha de fútbol del estadio del Club Deportivo Oriente de Cuncumén, para dar paso a una nueva de pasto sintético, cierre perimetral, equipamiento de cancha con arcos y banderines de corner según reglamento FIFA, y equipos de mantención del pasto. Su construcción tendrá una duración de cuatro meses.

Considerando el estado actual de la cancha, que ha dejado a varios jugadores lesionados, los mismos socios del club decidieron redestinar los recursos que estaban disponibles a través de la Fundación Ganamos Todos con el apoyo de Minera Los Pelambres. Para estas obras se licitará a empresas con reconocida experiencia en el área con el objetivo de asegurar un trabajo de primer nivel.

El objetivo es entregarle a la comunidad de Cuncumén nuevas instalaciones de estándar superior para el desarrollo de las actividades deportivas y utilización de espacios comunitarios. Este proyecto ha sido largamente anhelado por la comunidad y se enmarca dentro de un plan de mejoramiento de la infraestructura deportiva de la zona.

 

Publicado en el boletín de septiembre 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*