OPINIÓN Marcela Arancibia, Jefa de Territorio de Minera Los Pelambres

Hace un par de meses asumí el desafío de representar a la compañía en este sector del valle alto. Y lo hice con gran optimismo, desafío y la esperanza de poder aportar todo lo posible para avanzar cada vez más en el trabajo con la comunidad y el territorio.

Como salamanquina, si bien conocía muy de cerca esta zona del valle, hoy me siento aún más sorprendida por su riqueza y, sobre todo, la calidad humana de los vecinos. Por lo mismo, aprovecho de expresar mi máximo compromiso desde mis labores para aportar en lo que sea necesario y así podamos seguir trabajando de manera conjunta en los compromisos y acuerdos que hemos asumidos conjuntamente.

Y en este sentido, desde ya, me gustaría destacar los valiosos avances obtenidos en el último acuerdo, que hoy nos permiten contar con un stock pile para mayor control de material particulado, capacitaciones orientadas a la meteorología de esta zona, aumento de aplicación de supresores de polvo, entre otros avances significativos en lo que es esta labor conjunta y con miras a lograr un mejor territorio y mejor calidad de vida de las personas.

También me gustaría destacar, instancias valiosas de recordar y que debemos seguir desarrollando como el apoyo a los estudiantes a través de becas y el convenio con Ceduc UCN; el apoyo permanente a los agricultores a través de programas como el Apoyo Integral a la Agricultura; el trabajo con la Junta de Vigilancia que ha permitido el desarrollo del sistema de compuertas automatizadas; además de la colaboración constante con la Junta de Vecinos local.

Sin duda, mucho trabajo realizado y también mucho por hacer. Lo valioso es que estamos juntos en esto y velando para seguir avanzando a paso firme, en un contexto de diálogo y respeto, por una senda que permanezca en el trabajo conjunto y de beneficio global.

Publicado en boletín de Mayo 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.