Vecinos conocieron detalles del proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres

Vecinos de Cuncumén participaron de una charla explicativa del proyecto de Infraestructura Complementaria (Inco) de Minera Los Pelambres, tal como estaba contemplado en el Acuerdo firmado en el mes de octubre de 2018, obra que permitirá aumentar la capacidad de procesamiento de mineral y alcanzar una producción anual en torno a las 400 mil toneladas de cobre, que es lo permitido por la autoridad ambiental.

 

El proyecto incluye la construcción de una desanilizadora con su respectivo sistema de impulsión, para ser utilizada en períodos de escasez hídrica, y nueva infraestructura (1 molino SAG, un molino de bolas y seis celdas de flotación) en el área de procesamiento del mineral, que permitirá enfrentar las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral que se extrae en Los Pelambres.

 

Además, se contemplan diversos compromisos ambientales y sociales. Entre ellos, que el 30% de las contrataciones provenga de la Provincia del Choapa, durante el período de construcción, que requerirá a 3 mil personas en su peak. Por lo mismo, actualmente se encuentra operativa la Oficina Móvil de Empleabilidad, a través de recorridos por distintas localidades del Valle Alto. En ella también se pueden conocer las oportunidades de capacitaciones.

 

Publicado en el boletín de marzo de 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*