Vecinos revisaron avances del plan de cumplimiento de compromisos “Cuncumén 2030”

Con el objetivo de revisar el estado actual de los compromisos que mantiene la comunidad con Minera Los Pelambres, el pasado 29 de noviembre de 2018 las partes se reunieron para analizar cada uno de los puntos del documento conocido como “Plan de Cumplimiento de Compromisos Cuncumén 2030”, que implica espacio social, productivo, calidad del aire, agua y proceso de cierre del tranque Los Quillayes.

 

En la oportunidad, se hizo una evaluación de cada área para determinar el desarrollo de los proyectos involucrados, lo que permitió contabilizar 71 compromisos, de los cuales 37 se encuentran cumplidos y 21 en estado de ejecución. Otros 20 serán analizados en más detalles en las reuniones respectivas dependiendo del área que sea.

 

Como conclusión general se valoró que este conjunto de iniciativas muestra una voluntad y compromiso de la comunidad y Minera Los Pelambres por establecer una relación de carácter colaborativo que tiende a mejorar la confianza y hacer posible el desarrollo de Cuncumén.

 

Para continuar este trabajo se acordó retomar las reuniones abiertas de cada espacio todos los días miércoles del mes a las 18:30 horas en la sede de la localidad.

Publicado en el boletín edición diciembre de 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*