Minera y comunidad trabajan para mitigar emisión de polvo

En la imagen: Correa CV007 ahora con encapsulado

El 16 de mayo la Junta de Vecinos de Cuncumén organizó la reunión mensual del espacio de trabajo destinado a resguardar la calidad del aire, instancia en la que participan los vecinos, monitores de la comunidad y representantes de Minera Los Pelambres.

Los asistentes a esta actividad pudieron conocer los avances del encapsulado de los tramos que estaban descubiertos de la correa transportadora CV007 y CV006 que ahora cuentan con una cubierta para evitar levantamiento de polvo en esos trayectos.

En la ocasión se establecieron nuevas medidas entre las que se encuentra no descargar material en el área conocida como “Viejas Instalaciones Mina” (VIM) en caso de alerta MP10, e instalar en esa zona uno de los Fog Cannon; equipo que produce un potente chorro de una mezcla de aire y agua nebulizada muy fina que crea una nube de niebla capaz de eliminar las partículas en suspensión.

También se informó que en caso de falla en los supresores de polvo de la taza de chancados 1 y 2 o problemas en la aplicación de espumante en el área de stock pile, éstos no operarán y de forma inmediata ingresará personal para su reparación.

Respecto al riego de caminos EPSA, si hay algún inconveniente se apoyará con equipo adicional y si no se cuenta con camión aljibe, no se trabajará en el sector.

Otra medida que se acordó implementar es la sensibilización mensual de la operación y empresas colaboradoras del área mina, además de organizar una jornada de trabajo para evaluar la efectividad de las actuales medidas de control.

 

En la imagen: Correa CV007 antes del encapsulado

 

Publicado en el boletín de junio 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*