34 estudiantes de Cuncumén reciben becas y apoyos para estudios superiores

Este 2018 serán 11 alumnos de Cuncumén los que podrán estudiar con la Beca de Excelencia Académica Educación Superior, que brinda todos los años Minera Los Pelambres a través de su  Fundación. Entre los beneficiarios, se encuentran cuatro jóvenes recién egresados de cuarto medio.

A ellos se suman 23 Apoyos Económicos que incluyen 6 alumnos nuevos que contarán con fondos para complementar sus gastos en su proceso educativo como matrícula, mensualidad, estadía, pasajes o materiales de estudio.

Entre las novedades de este año, se encuentra el cambio en el sistema de renovación, ya  que ahora no exigirá un promedio de notas sino que un porcentaje de aprobación mínima respecto a las asignaturas inscritas. A esto se suma que los alumnos que postularon a los apoyos y estudien en Universidades tendrán un aporte que solo superará en un 10% a aquellos que estudien en institutos profesionales o centros de formación técnica, acortando la brecha de contribución económica entre las opciones de educación superior.

Una buena noticia que se presenta para los interesados en retomar sus estudios, es la oportunidad de postular a los apoyos a egresados de cuarto medio desde el año 2015, ampliando de esta manera este beneficio a quienes no pudieron tener continuidad, pero que ahora están interesados en comenzar una carrera de educación superior. Esta iniciativa estará vigente  para  las postulaciones correspondientes al  2019.

 

Publicado en el boletín de marzo 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*