Por tres años se renueva convenio que beneficia el traslado de estudiantes de Cuncumén

Por los próximos tres años se renovó el convenio que favorece el traslado de estudiantes desde Cuncumén hacia Salamanca de manera diaria e Illapel en forma semanal. Esto gracias al aporte de Fundación Minera Los Pelambres a la Junta de Vecinos de Cuncumén, que permite cubrir el 85% del costo por alumno. Esto, permitió que este 2017 se favorecieran las familias de 44 estudiantes.

La empresa local de Hebert Chávez será la encargada de realizar el servicio por solicitud de los propios apoderados. “La responsabilidad y el respeto mutuo conllevó a que los apoderados confiaran en mi nuevamente y me apoyaran. Yo soy de acá. Tengo mis raíces y nací acá. Estudié en el colegio de aquí. Por la confianza generada es que tuve el respaldo de todos los apoderados para seguir con esta labor”, señala el empresario. Además, agrega que “me comprometí a renovar el bus en marzo de 2018 y así empezar el año escolar con un nuevo bus”.

Los apoderados que actualmente usan el beneficio en Cuncumén están organizados con una directiva y este año decidieron elaborar un reglamento interno para asegurar el buen funcionamiento del convenio y resguardar el comportamiento de los alumnos.

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE NOVIEMBRE 2017

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*