73% de los agricultores cumplió con entrega de documentos para implementar sus riegos

La Mesa de Desarrollo Productivo de Cuncumén se propuso, en febrero en 2014, implementar proyectos de riego tecnificado para los agricultores locales. Con ese objetivo se invitó a cada uno a participar de esta iniciativa que consideró varias visitas en terreno para acordar los detalles de su diseño, siguiendo los requerimientos de cada predio.

Desde entonces, se le pidió a cada beneficiario entregar la documentación básica que permite ejecutar las obras en su terreno: copia de cédula de identidad, inscripción con vigencia de agua y tierra, además del documento fiscal con uso de suelo.

Tras establecer varios plazos de entrega durante los últimos tres años, la Mesa Productiva decidió fijar como última fecha el pasado 9 de noviembre, informando en una reunión general que quien no cumpliera con esta solicitud perdería el beneficio de contar con la implementación de riego.

Durante dos semanas los agricultores tuvieron la posibilidad de aclarar sus dudas con los funcionarios de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo y entregar los documentos solicitados. Finalmente un 73% de los agricultores inscritos hizo entrega de la documentación  solicitada en la fecha establecida, concentrándose el último día con cerca de 45 personas. Este trámite permitirá seguir avanzando para la ejecución de los proyectos comprometidos.

 

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE NOVIEMBRE 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*