MI HISTORIA EN VALLE ALTO Talento en la Sub 13 de Cuncumén

En abril de este año, el Club Deportivo Oriente Cuncumén convocó a los niños interesados de la localidad para ser parte de su nueva Escuela de Fútbol. Desde entonces hay 19 inscritos que están participando de forma activa en esta iniciativa que requiere un triple compromiso: tener buenas notas en el colegio, portarse bien en la casa y cumplir con la asistencia a los entrenamientos.

El equipo practica una o dos veces a la semana, dependiendo de las actividades escolares de cada alumno y la disponibilidad de Sebastián Oliva, el entrenador que trabaja en turno 7×7 en Minera Los Pelambres.

“Todos quieren jugar pero hay algunos que se desordenan y los papás nos llaman para decir que no podrán asistir porque se portaron mal, no hicieron las tareas, se sacaron un rojo. Entonces se toman algunas medidas para que mejoren como el no poder integrar la nómina del partido siguiente. Eso les sirve para que también tomen compromiso y se porten bien, porque si les gusta jugar a la pelota también tienen que cumplir con sus obligaciones diarias en el colegio y con sus papás”, explica el entrenador.

Para los apoderados esta iniciativa ha sido de gran ayuda. Todos concuerdan en que los niños se esfuerzan por ser llamados a representar al equipo. Yennifer Tapia es una de las mamás que ha visto un cambio importante en su hijo Christopher (12). Ella agradece esta oportunidad y asegura que “se nota el compromiso que tiene en el colegio para así poder tener permiso e ir a los entrenamientos y  partidos. Estar en la escuela le ha servido tanto a él como a mí”.

Con ayuda y colaboración de privados, la Sub 13 de Cuncumén ya cuenta con implementos para entrenar y  pronto esperan renovar las camisetas oficiales. . “Hay harto talento. Hay muchachos que son pequeños pero lo importante es que si nosotros tenemos recintos deportivos favorables para ellos, eso les incentiva a ir a entrenar”, agrega Sebastián.

A pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento, la Escuela ya tuvo varios representantes en la selección de Salamanca y en la de Illapel. El próximo desafío es ser campeones de la Sub 13.

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE SEPTIEMBRE 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*