Proyectos de riego contarán con moderno sistema fotovoltaico

Siguiendo la tendencia mundial del uso de energías renovables, la Mesa Productiva de Cuncumén resolvió implementar con sistemas fotovoltaicos los proyectos de riego en el que participan agricultores del sector. Uno de los principales objetivos de este sistema es que los beneficiados puedan echar a andar su riego sin un costo mensual adicional.

Tras un arduo trabajo de revisión de opciones y alternativas para asegurar su correcta ejecución, la Mesa Productiva definió como requisito fundamental que la empresa a cargo tuviera experiencia comprobable en el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos y de bombeo solar. De esta manera, entre las empresas que postularon se optó por SIDE-Chile para diseñar y ejecutar esta etapa de los diez primeros riegos.

“Nosotros dentro de nuestro equipo, aparte de tener ingenieros eléctricos, tenemos muchas experiencias conjuntas con Corfo, CNR e Indap. Trabajamos hace muchos años con ellos y tenemos mucha experiencia en sistemas de riego. Por ende, lo que se está instalando y lo que estamos ofreciendo es un producto que ya lleva ocho años trabajando en Chile”, explica Wilson Poblete, gerente técnico de SIDE-Chile.

El contrato considera acompañamiento y asesoría por un año para el agricultor, además de hacerse cargo de la garantía y post venta. También se comprometió la capacitación de las empresas locales.

 

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE AGOSTO 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*