MI HISTORIA EN VALLE ALTO Milena Lemus: “He tratado de aprovechar al máximo la práctica”

Dos días antes de que comenzara el curso de “Asistente administrativo computacional”, Milena Lemus se enteró de que existía. Rápidamente llamó para inscribirse y tras 280 horas de aprendizaje recibió su ansiado diploma en julio de 2016. Inmediatamente se inscribió para hacer la práctica, y cuando pensaba que ya no la iban a llamar, le avisaron que había sido seleccionada por la empresa FL Smidht.

Empezó el 12 de diciembre de 2016 y al terminar las horas que necesitaba, le extendieron un mes más su contrato, algo que la tiene muy contenta. “Me gustó el curso y he tratado de aprovechar al máximo la práctica. Estoy rogando seguir”, comenta. “Me han tocado buenas personas, me han ayudado y apoyado harto en lo que he necesitado”, agrega sobre su primera experiencia en una empresa del rubro minero, ya que antes solo había trabajado en un local de comida rápida.

Terminó la enseñanza media en un dos por uno, y aunque abandonó dos carreras, hoy se propuso seguir adelante sobre todo por su hijo Agustín, de cuatro años. Aunque antes de postular a la práctica tuvo algunas dudas, Alexis, su pareja, la apoyó para seguir adelante: “Él me dijo que lo hiciera nomás, que me inscribiera y que luego veríamos cómo lo hacíamos”.

El apoyo familiar ha sido fundamental. “Yo creo que a mi hijo le ha costado adaptarse a que sus papás estemos trabajando en los mismos turnos. No nos ve mucho, pero igual hay que seguir nomás. Él de a poco se va a ir acostumbrando porque al final es algo para él también. Afortunadamente mi suegra me ayuda en todo con él”.

Aunque todas las alumnas del curso tuvieron la posibilidad de postular a prácticas profesionales, hubo algunas que abandonaron el proceso. “Fue fome porque a ellas las llamaron mucho antes, yo que quería hacer la práctica tuve que esperar. Creo que desaprovecharon la oportunidad y como nos dijeron: hicieron perder la oportunidad de pedirle prácticas a esas empresas en el futuro”, señala.

Por su parte, la empresa que la contrató está feliz con su desempeño. “Ella ha dejado una muy buena impresión. La experiencia que hemos tenido con Milena ha sido muy positiva y nosotros también como empresa colaboradora queremos ser un aporte al desarrollo de las personas del valle. Nos deja contentos también que ella haya puesto todo de su parte para ser un aporte en el trabajo que nosotros desarrollamos”, señala Sergio Gómez, jefe general de mantenimiento de FL Smidht.

Milena ya se propuso seguir perfeccionándose y aportar en la estabilidad económica de su familia en Cuncumén.

Potenciar el empleo local: Este compromiso busca desarrollar una nueva estrategia de empleabilidad que permita mejorar las oportunidades de los habitantes de Cuncumén por medio de la generación de oportunidades de empleo y capacitaciones técnicas (oficio) en línea con las necesidades de EECC de MLP.

 

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE MARZO 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*