Nueva capacitación de la mesa calidad del aire

capacitacion-aire-2

El pasado 3 de octubre se desarrolló el curso de capacitación de la mesa calidad del aire que busca nivelar los conocimientos de los monitores de la mesa, la comunidad y todos los interesados en estos temas. En la ocasión Nicole Cortés, coordinadora de los monitores, comentó la instancia: “Es una de las primeras capacitaciones que se hace este año. Esperamos poder continuar con este aprendizaje que tiene que ser continuo para nosotros como monitores que es súper importante y también para la comunidad”. Renato Salazar, jefe de Gestión Ambiental de Minera Los Pelambres, valoró los contenidos de la capacitación: “De alguna manera estamos abordando temas normativos y de dispersión de contaminantes, creo que también es súper válido y bueno que los vecinos, sobre todo los que están participando en la mesa, conozcan por qué se producen estos fenómenos. La meteorología qué tanto tiene que ver en esto. La evaluación es muy buena por mi lado”.

Rainer Schmitz, ingeniero químico y gerente de la empresa Meteodata, compartió su experiencia como expositor y la relevancia de esta actividad: “En este momento se ha establecido una mesa de calidad del aire muy productiva. Es un caso que no se ve en muchas partes a nivel país y este taller es parte de eso, se invita a profesionales para que agreguen su conocimiento justamente para reforzar a la comunidad, para que haya un conocimiento, para defender su causa. Así que esa colaboración comunidad-empresa es fundamental para que las cosas realmente mejoren a lo largo del tiempo”.

En la ocasión también expuso Yolanda Silva, ingeniero ambiental y gerente general de la empresa Setec Ltda. “Uno ve la necesidad y el interés de hacer y conocer lo que es el aporte que hago yo como ciudadano para resolver mi tema medioambiental y eso creo que es súper válido y positivo”, expresó.

Así, la mesa calidad del aire sigue trabajando por el cuidado del medioambiente en el valle alto del Choapa.

capacitacion-aire-1

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE OCTUBRE 2016

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.