Nueva reja de seguridad para la Escuela de Cuncumén

Noticia principal colegio  (2)

Desde el mes de julio los alumnos, apoderados y la comunidad que transita por el sector cuentan con resguardo al circular por la pronunciada curva de Avenida Algarrobo.

Los 45 metros de reja de seguridad instalados en el frontis de la Escuela Básica Guisela Gamboa Salinas, son parte de los compromisos adquiridos entre Minera Los Pelambres y la mesa social y que tienen como objetivo el apoyo a la calidad de la educación.

Su implementación busca reducir los riesgos asociados al tránsito de vehículos por el sector, protegiendo principalmente a los escolares y a quienes transiten por la zona. Los trabajos fueron ejecutados por “CyC”, empresa local que se adjudicó la licitación tras el acuerdo que busca apoyar la mano de obra en Cuncumén.

“Se hace un llamado a toda la comunidad para que pueda cuidarla. El color naranjo también alude a que los automovilistas en la noche puedan visualizarla y disminuir la velocidad. Se pide conciencia y que se cuide esta obra tan significativa para nuestros alumnos y toda el grupo educativo”, comentó Rafael Varas, director del establecimiento.

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE JULIO 2016

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.