Tencadán estrenó nueva estación de monitoreo del aire

IMG_1466Como un gran avance en el trabajo colaborativo entre la comunidad y Minera Los Pelambres fue catalogada por los vecinos la entrada en funcionamiento de la nueva estación de monitoreo del aire ubicada en el sector de Tencadán en la zona alta del valle de Choapa.

El equipamiento de última generación está ubicado en una quebrada de difícil acceso, por ello cuenta con paneles solares que permiten su funcionamiento continuo y transmisión satelital para visualizar las mediciones desde cualquier lugar ya que se encuentra en línea.

MP10, velocidad y dirección del viento, humedad relativa del aire, temperatura y precipitaciones son los gráficos e información que se pueden observar en el sitio web, en donde también están los índices de la estación de monitoreo ubicada en la localidad de Cuncumén.

Para la comprensión de los antecedentes , los monitores ambientales comunitarios participaron de una capacitación en terreno y en el mismo Centro de Difusión Ambiental, lugar donde también existe la posibilidad de conocer al minuto los índices que muestra la nueva estación de monitoreo.

Dirección web de los indicadores de la nueva estación:

http://190.98.198.59/cuncumenobsV3/

1 Trackback / Pingback

  1. Taller de la calidad del aire: La capacitación como base de conocimiento | Mesas de Trabajo Valle Alto

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.