Dirigentes sociales y representantes de MLP formalizaron el Comité Ejecutivo

La noche de este martes 12 de noviembre, se procedió a firmar el documento del Marco Operativo del Comité Ejecutivo, el que será el órgano directivo que vele por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las diversas mesas conformadas tras el marco de acuerdo firmado el año 2008.
El objetivo general de esta instancia, es priorizar, hacer seguimiento y evaluar los acuerdos  y decisiones tomadas respecto del trabajo que se ejecuta en las mesas (Cierre del Tranque Quillayes, Social, Productiva, Calidad del Aire y del Agua). Recordar que la Junta de Vecinos de Cuncumén es el ente articulador de la instancia.

En la oportunidad, el Gerente de Asuntos Públicos de MLP, Andrés Morán, señaló que “Es un momento importante para la compañía. Ha sido un desarrollo de buena manera y hay bastante optimismo al interior de la compañía de cómo llevar a cabo el proceso en esta definición. Hemos definido como compañía la ratificación interna de estos compromisos, lo que tiene que ver con una instancia en particular, como tanto la del marco de acuerdo del comité”, señaló.

Morán agregó que los alcances de este acuerdo, “Serán presentados al directorio de la compañía la primera semana de diciembre. Se hará una presentación formal del modelo de trabajo, lo cual será ratificado en el directorio y se procederá a la firma por parte de un miembro del directorio del documento preparado. Es una buena noticia y que ratifica lo planteado por la compañía acerca de la institucionalización del proceso, dando seguridad a que las iniciativas que se priorizarán independiente de las personas que estén en los cargos”, dijo.

“Este documento esta en conocimiento del Gerente General, Alberto Cerda, quien no pudo asistir a esta reunión, pero sí comprometió a la siguiente para cerrar el proceso de formalización del documento a pesar de que ya esté operativo”, añadió.

En la reunión de este martes, se presentó además el documento con los nombres de las personas que harán de representantes en la instancia por parte de la comunidad, incluyendo a las Mesas, la Junta de Vecinos de Cuncumén y las diversas organizaciones que tienen vida en el Valle Alto de Salamanca.

Se indicó que el resumen de los compromisos de cada una de las mesas, además de las otras organizaciones, está disponible, el que debe ser afinado para la próxima reunión y los representantes deberán hacer las precisiones respectivas para entrar en etapa de definiciones y plazos.

La próxima cita, de carácter resolutivo en cuanto a los compromisos, tendrá lugar el martes 10 de diciembre, en donde se anunció la presencia del Gerente General de MLP, Alberto Cerda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.