Dirigentes aprenden a utilizar nuevas herramientas informáticas

Entusiasmados de aprender nuevas herramientas digitales se mostraron los dirigentes de la comunidad de Cuncumén, quienes participaron en un taller de desarrollo de habilidades informacionales, que se realizó en la Escuela Básica de la zona y que culminó el viernes 14 de junio.

En la actividad, se están capacitando cerca de 10 dirigentes, quienes se encuentran aprendiendo el manejo de herramientas como el Word, Power Point y Excell, lo que vendrá a potenciar y mejorar el actual trabajo que realizan las diferentes organizaciones comunitarias, que se establecen luego del marco de acuerdo firmado el 2008.

El taller fue solicitado  por la Mesa de Calidad del Aire y los monitores ambientales, quienes expresaron la necesidad de aprender el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Para Carlos Sandoval, Presidente de la CDS y quien es el monitor en los talleres, «esto nace por una necesidad de los monitores de la Mesa de Calidad del Aire, con el objetivo de tener más competencias en la utilización de las tecnologías». Para el presidente de la CDS, el desarrollo de habilidades informacionales, es necesario porque los monitores necesitan una mayor independencia de cómo poder realizar sus informes y enviarlos, además de desarrollar tablas, mandar correos electrónicos, y todo esas cosas, y de esta manera, no tener que depender de otras personas».


El dirigente de Cuncumén agregó que esto sirve para mejorar la calidad y la forma de trabajo de las mesas en general, porque ellos «generalmente debían esperar que otra persona tuviera el tiempo y la voluntad de hacer estos trabajos, es decir, subir los informes y enviarlos, pasar al computador todo lo que ellos recepcionan en las subidas a terreno, pero ahora ya son ellos mismos quienes hacen sus propios trabajos y no dependen de un tercero».

«Esto acorta las brechas de información, lo que es muy importante para cada mesa, y no solo ellos, sino todas las organizaciones comunitarias que tengan sus propias herramientas, para que puedan buscar la información, buscar proyectos y poder dirigirse tanto a las autoridades como a las empresas privadas», comentó el presidente de la CDS.

Sin embargo, las ideas y proyectos no terminan sólo con las capacitaciones, para Carlos Sandoval es muy importante, comenzar a trabajar por un internet gratuito para las comunidades, que permita mejorar la conectividad de las zonas más alejada, como Cuncumén, Batuco y Tranquilla: «Lo hemos conversado y lo hemos hablado con las autoridades y empresas privadas,  necesitamos iluminar con internet a las comunidades para que puedan estar conectado y habilitados en el uso de las nuevas tecnologías, para mejorar nuestro trabajo e insertarnos de nuevo el mundo del futuro», señaló.

Mira aquí un video acerca de esto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.