La Mesa del Agua

Está integrada por dirigentes de las comunidades de agua del río Cuncumén: Tito Villalobos (Canal Aletón), Patricio Barrera (C. Tira Larga), Julio Molina y José Maldonado (C. los Arriendos) y José Gabriel Aguilera (C. el Bosque). También la integran ejecutivos de MLP: Dalibor Dragicevic (Gerente de Tranques, fluidos y transportes), Manuel Méndez (Superintendente de Recursos Hídricos), Pablo Geisse (Gerente de Medio Ambiente) y Martín Colil (Superintendente de Medio Ambiente)

En esta Mesa se buscan acuerdos en torno a las mejores alternativas que permitan asegurar la calidad del agua para los regantes del río Cuncumén, y vela por el cumplimiento de estos acuerdos.

En la actualidad los avances de la Mesa son:

• Estudio del Proyecto de reingeniería de calidad y seguridad del recurso, implicando la acumulación del recurso y monitoreo permanente de aguas subterráneas, sedimento y aguas superficiales.

• Desde marzo el tranque de cola está en proceso de limpieza.

• Desde el incidente de la Borrega, el agua del río Cuncumén viene directamente desde la boca de toma Piuquenes sin pasar por el tranque de cola.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.